Por lluvias, reportan daños en 3 municipios de Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias registradas la madrugada de ayer provocaron daños en varias viviendas de los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, informó Protección Civil Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) precisó que las lluvias dañaron siete establecimientos y 245 viviendas en el municipio de Yautepec, mientras que en Jiutepec se presentó un total de 30 hogares con encharcamientos en la colonia Guerrero.

La dependencia estatal aclaró que no se registraron personas lesionadas o daños materiales que sean de consideración.

En Yautepec se presentó el incremento del río Yautepec, provocando su desbordamiento y afectando a las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

En Jiutepec (contiguo a Yautepec) se reportaron viviendas afectadas en la colonia Tejalpa, así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación, lo que provocó vehículos varados en dos avenidas.

En Cuernavaca, las autoridades reportaron hogares afectados en la colonia Plan de Ayala y Vista Hermosa; también, diversos encharcamientos, y en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carretera Tehuixtla-Tilzapotla.

Personal del Sistema DIF Morelos, junto con Protección Civil, acudió a las zonas afectadas para entregar dotaciones de agua, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.