Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Metro reanuda servicio en estaciones que cerraron por las lluvias

Metro de la Línea 3
Metro de la Línea 3

Luego de que las fuertes lluvias del 15 y 16 de septiembre provocaron afectaciones y cierres en la línea 3 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo reanudó su servicio.

La operación se había suspendido desde la mañana de este jueves en las estaciones Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecería servicio a los usuarios afectados.

“30 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) brindan apoyo al exterior para el traslado de usuarios, en el tramo de las estaciones Centro Médico a Coyoacán, por ambos sentidos, derivado de la suspensión del servicio en Etiopía/Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte y Zapata de Línea 3”, anunció

Sin embargo, el cierre de 7 horas provocó aglomeraciones de personas que esperaban las unidades provisionales para poder trasladarse.

 

En un comunicado, autoridades capitalinas identificaron “la acumulación de agua sobre zona de vías, proveniente del exterior y con cuatro bombas de achique se extrajo el líquido hacia el drenaje de la vía pública”.

En tanto, el Metrobús anunció el cierre de la estación Ermita de la línea 5, hasta el 1 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Metro reanuda servicio en estaciones que cerraron por las lluvias apareció primero en Animal Político.