Tras lluvias, Protección Civil reporta afectación sólo en 6 viviendas

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Sólo seis viviendas resultaron afectadas por la lluvia registrada el domingo por la noche al norte de la capital queretana, informó el coordinador Técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

Indicó que el máximo nivel que alcanzó el agua en las viviendas es de 10 a 15 centímetros, por lo que el área de gestión de riesgo realizó un análisis específico para apoyar a estos domicilios, además de la colaboración que tuvo con las diferentes dependencias. Explicó que al norponiente de la ciudad hubo mayor presencia de precipitación, sobre todo en la zona de Juriquilla.

"Prácticamente toda la delegación Santa Rosa Jáuregui presentó lluvia, pero en Juriquilla fue la de mayor intensidad, se afectaron vialidades por encharcamientos pluviales (…) Estuvieron atentos Protección Civil, personal de la delegación y Servicios Públicos", explicó.

Indicó que el pronóstico general para toda la semana en la capital queretana es con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 27, así como una probabilidad de lluvia de entre 60 y 70%. "No se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas, vamos a tener días nublados, con lluvia intermitente, que se puede generar de diferentes intensidades, principalmente en la tarde y noche (…) Las condiciones pueden cambiar, es un pronóstico generalizado, pero puede incrementar o reducir", refirió el funcionario.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a estar atenta a la información oficial que se transmite a través de las redes sociales; además de no tirar basura, y en caso de observar la presencia de residuos sólidos, tiliches o algún otro tipo de material que pudiera obstruir alcantarillas o drenes, hacer el llamado a la línea de emergencias 911.

Ramírez aclaró que los drenes pluviales son un mecanismo para que el agua captada por las lluvias pueda salir por las diferentes redes. "Al ser sólo un sistema en el que fluye no se puede hablar de que mantengan cierto nivel; pero los vasos reguladores están entre 10 y 40% de su capacidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.