Lluvias monzónicas de Arizona destrozan el muro fronterizo de Trump

·1  min de lectura
Lluvias monzónicas de Arizona destrozan el muro fronterizo de Trump
Lluvias monzónicas de Arizona destrozan el muro fronterizo de Trump

Luego de las lluvias monzónicas registradas este verano en Arizona, se notificó que el tramo del muro fronterizo que compete a la región se vio severamente afectado por tal fenómeno climático, causando que las compuertas de sus bisagras hayan salido volando y el muro parezca a punto de caerse a pedazos.
El daño ocurrió cerca del Rancho San Bernardino, un sitio histórico ubicado entre Douglas, Arizona y el Refugio de Vida Silvestre “San Bernardino”.
De acuerdo con los datos registrados, en el área occidente de Estados Unidos se vive una intensa sequía, aunque esta ha venido a suavizarse un poco gracias a las lluvias monzónicas que se han presentado en la región suroeste este verano, incluyendo la mitad sur de Arizona, llegando a notificar en la entidad un récord en el índice de lluvias de dicha época.
En Douglas se han detectado más del doble de las lluvias promedio registradas en la temporada de monzones hasta ahora. Además, recientemente se informó sobre una explosión que provocó inundaciones en la frontera entre Arizona y Sonora.
El director de la organización sin fines de lucro “Cuenca de Los Ojos”, José Manuel Pérez Cantú, mencionó en un correo electrónico que en la zona se contabilizaron 6 puertas que fueron destruidas en total, aunque también se localizó más infraestructura dañada en otros puntos de la barrera fronteriza.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, el poder y la altura del agua ha sido tan fuerte que fueron capaces de abrir las pesadas puertas que cubrían el muro, así como escombros que envolvieron partes intactas de la pared. Se informó que cayeron 5.5 centímetros de agua, que a su vez se canalizó en lavados y causó inundaciones.
VIDEO RELACIONADO: Restricciones continuarán un mes más en la frontera entre México y EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.