Lluvias moderadas mejoran condiciones de trigo de Argentina: Bolsa de Cereales

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 28 jul (Reuters) - Las precipitaciones registradas en los últimos días en el sur del área agrícola de Argentina mejoraron levemente las condiciones del trigo del ciclo 2022/23, que fue severamente golpeado por una sequía, informó el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad mantuvo en 6,1 millones de héctareas su estimación de la superficie destinada al cereal en Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo.

"El 35 % de la superficie reporta una condición hídrica regular/sequía, una caída de 9 puntos luego de lluvias registradas sobre el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa", señaló la Bolsa de Cereales en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el momento, los productores sembraron el 98,8% del área prevista para el grano.

Las precipitaciones, por otro lado, podrían demorar la etapa final de recolección del maíz de la temporada 2021/22, que avanzó hasta el 74,2% de la superficie destinada al maíz con destino comercial.

La Bolsa de Cereales mantuvo su pronóstico de cosecha de maíz en 49 millones de toneladas en Argentina, el segundo exportador mundial del cereal.

(Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.