Lluvias mantienen inundaciones y cortes en la carretera en Guerrero

Cuajinicuilapa, Gro., 30 Sep (Notimex).- Inundaciones y cortes en las carreteras fueron algunas de las afectaciones que sufrió la región de la Costa Chica, de Guerrero, tras el paso de la tormenta tropical “Narda”.

En estos lugares dañados ya se trabaja en conjunto con instancias federales, estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Esto, para restablecer las vías de comunicación lo antes posible y proporcionar ayuda a la población, informó el gobierno de Guerrero.

El gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores firmó la solicitud de Declaratoria de Emergencia, para apoyar a la población que lo requiere, a través de insumos.

“ya se trabaja en uno de los dos puntos afectados en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, pasando el pueblo de Milpillas", indicó.

“Agradecemos el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la rápida llegada de la maquinaria pesada necesaria para restablecer los caminos", subrayó Astudillo Flores.

Debido a las lluvias, un tramo de la carretera que conduce a San Juan de los Llanos colapsó, pero ya se trabaja en su reparación.

Tras las precipitaciones se registró un crecimiento de los ríos especialmente en las costas de Guerrero, pero sin que dejaran personas desaparecidas, lesionadas o fallecidas.

Cabe mencionar que en Costa Chica hay viviendas que se anegaron y se tuvo que recurrir a refugios temporales, mientras se normaliza la situación.

Además, hubo deslizamientos de tierra, árboles caídos e inundaciones por la crecida de los ríos "los principales daños son en Costa Chica, en el municipio de Cuajinicuilapa y Ometepec", aseveró.

Respecto del hundimiento de una panga en el río Papagayo, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que las personas que cayeron al río tras volcar la embarcación en que viajaban, al intentar cruzar de la localidad Cruces de Cacahuatepec hacia el poblado de Agua Caliente, se encuentran sanas y salvas.

Cinco de las siete personas que iban en la embarcación fueron rescatadas por los mismos lugareños, mientras que las otras dos salieron por sus propios medios.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG