Lluvias impulsan siembra soja argentina, ayudan desarrollo maíz: Bolsa Cereales Buenos Aires

·1  min de lectura
Foto de archivo: Granos son embarcados en una puerto cerca de Rosario sobre el río Paraná en Argentina

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - Las lluvias registradas en los últimos días en Argentina impulsaron la siembra de la soja 2021/22 y mejoraron las condiciones para el desarrollo del maíz de la misma campaña, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) en su reporte de cultivos semanal.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el segundo de maíz. Si bien actualmente rige un fenómeno climático La Niña -que reduce los niveles de lluvias en zonas agrícolas clave de Argentina-, lluvias oportunas han ido acompañando la campaña 2021/22 del país.

Según la Bolsa, en la última semana la siembra de soja avanzó 11,6 puntos porcentuales a 18,8% del área prevista, que arrojaría una producción de 44 millones de toneladas.

"Los mayores progresos fueron relevaron sobre el centro del área agrícola, impulsados por lluvias que repusieron humedad superficial durante los últimos diez días", explicó la Bolsa.

A su vez, la BdeC señaló que tras las precipitaciones "los lotes de maíz temprano más adelantados comenzaron a transitar etapas reproductivas bajo buenas condiciones hídricas y sanitarias".

La siembra del cereal está completa en un 29% y su producción está prevista en un récord de 55 millones de toneladas.

Con respecto al trigo 2021/22, la entidad explicó que las lluvias causaron interrupciones en la recolección del cereal. Hasta el miércoles los agricultores habían cosechado el 11,7% del área sembrada con el grano, cuya producción sería de un récord de 19,8 millones de toneladas.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.