Por lluvias, habitantes en Sídney reportan presencia de arañas venenosas en sus hogares

<p>La lluvia torrencial también ha obligado a muchos animales e insectos a abandonar sus hábitats.</p> (THE AUSTRALIAN REPTILE PARK/AFP)

La lluvia torrencial también ha obligado a muchos animales e insectos a abandonar sus hábitats.

(THE AUSTRALIAN REPTILE PARK/AFP)

En los próximos días, los residentes de los suburbios de Sídney podrían verse invadidos por arañas venenosas mortales que escapen de las inundaciones, advirtió el Australian Reptile Park.

Miles de personas que viven en Nueva Gales del Sur han sido evacuadas esta semana debido a algunas de las peores inundaciones que han azotado la región en décadas.

La lluvia torrencial también ha obligado a muchos animales e insectos a abandonar sus hábitats y los australianos publicaron esta semana imágenes de arañas que huyen del agua hacia tierras más secas.

Y el director del Australian Reptile Park, Tim Faulkner, dice que los niveles elevados de agua y las condiciones húmedas podrían provocar una afluencia de arañas de embudo en los hogares de los suburbios de Sydney.

"El próximo clima cálido y los altos niveles de humedad es la tormenta perfecta para un auge de la araña de embudo", dijo.

"Con las increíbles inundaciones que hemos experimentado en el área metropolitana de Sídney, se han visto obligados a salir de su hábitat y están buscando refugio en áreas más secas", agregó.

"Desafortunadamente, esto podría significar que pronto encontrarán su camino hacia las casas residenciales".

Las arañas de tela en embudo son aracnófobos que construyen redes alrededor de sus madrigueras y son temidas por su veneno altamente tóxico.

Leer más: Hallan una telaraña del tamaño de un humano en bosque de Missouri

Según el Museo Australiano, las criaturas muerden entre 30 y 40 personas cada año, aunque sólo se han registrado 13 muertes y ninguna desde que se pusieron a disposición antivenenos en los años 80.

El Parque de Reptiles de Australia aconseja a quienes se sientan lo suficientemente seguros y confiados para atrapar y entregar las arañas en las instalaciones de recolección designadas.

Aproximadamente 18 mil personas fueron evacuadas en Nueva Gales del Sur esta semana cuando las fuertes lluvias azotaron la costa este de Australia, lo que provocó que las inundaciones empeoraran.

El lunes, aparecieron imágenes que mostraban a cientos de arañas arrastrándose hacia el garaje de una familia para escapar de las inundaciones.

Melanie Williams, de la ciudad de Macksville, compartió las imágenes del garaje de sus vecinos, donde se podían ver arañas y otros insectos corriendo por las paredes para alejarse del agua.

Ella dijo que su casa no había sido golpeada por la invasión y que las arañas eventualmente regresaron a "dondequiera que vinieran".

Relacionados

Australianos comparten imágenes de enjambres de arañas que huyen a sus hogares para escapar de las inundaciones

Detener el comercio ilegal de vida silvestre: La trata de animales en la Ciudad de México

Texas: Un chimpancé y varios monos murieron durante la tormenta invernal en un santuario de animales