Habrá lluvias fuertes esta noche en el norte del país

Chihuahua, 12 Mar (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la noche de este jueves y madrugada continuarán las condiciones para lluvia puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, fuertes en la península de Baja California y Chihuahua, además de chubascos en Sinaloa.

Asimismo, mediante un reporte la dependencia explicó que habrá precipitaciones generadas por la interacción del frente frío 44, el vórtice de núcleo frío y la abundante entrada de humedad generada por un río atmosférico.

También se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros en el noroeste mexicano, ambiente frío y posible caída de aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país, generará chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México.

Mientras que para mañana se pronostica que el frente frío 44 se extienda desde Chihuahua hasta Baja California, a su vez el vórtice de núcleo frío se debilitará en el suroeste de Estados Unidos, mientras que el río atmosférico continuará generando entrada de humedad hacia el noroeste y norte del país.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG