Habrá lluvias muy fuertes en 6 estados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Para este domingo, canales de baja presión sobre diferentes zonas del país, la Onda Tropical Número 17 y el monzón mexicano ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, también habrá lluvias fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec.

En horas de la tarde, permanecerá el ambiente de cálido a caluroso en los estados costeros del país y en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, la costa de Jalisco y el oriente de San Luis Potosí.

El huracán Frank y la tormenta tropical Georgette se encuentran sobre el Océano Pacífico muy distantes de las costas nacionales, por lo que no generan efectos en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.