Lluvias por frente frío en Veracruz causan deslaves y daños en 200 viviendas

·1  min de lectura
Lluvias por frente frío en Veracruz causan deslaves y daños en 200 viviendas
Lluvias por frente frío en Veracruz causan deslaves y daños en 200 viviendas

Las lluvias provocadas por el frente frío 4 en Veracruz provocaron daños en al menos 200 viviendas, de tres municipios, y deslaves carreteros.

La Secretaría de Protección Civil del estado detalló que en el municipio de Santiago Tuxtla se reportan, de manera preliminar, 175 viviendas afectadas en cinco colonias.

En tanto que en el municipio de Cosamaloapan se registran 24 viviendas afectadas por inundación y en Catemaco hay daños en dos casas.

Además, en este último municipio se reportan tres deslaves en la carretera federal 180, en el tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo.

La dependencia informó que este domingo se activó la alerta gris por las lluvias asociadas al frente frío 4.

Recordó que las lluvias pueden provocar deslaves, derrumbes y deslizamientos, además de crecimiento en ríos y arroyos.

Alertó por el descenso de temperatura, así como probabilidad de lluvias en todo el estado, con las más importantes en cuencas del sur.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Lluvias por frente frío en Veracruz causan deslaves y daños en 200 viviendas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.