Lluvias dejan viviendas afectadas en varios municipios de Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las últimas lluvias provocaron afectaciones en 35 casas del municipio de Cuautla de las colonias Otilio Montaño, Paraíso, Gabriel Tepepa, Benito Juárez y Santa Cruz; asimismo, dos vehículos fueron afectados al ser arrastrados por la corriente del agua.

Protección Civil del estado informó que en Ayala, también oriente del estado, se tuvieron 15 hogares con la misma problemática en la comunidad de Anenecuilco y seis en el municipio de Yecapixtla en las colonias Juan Morales y La Joya.

Mientras que, en Cuernavaca se presentó el deslizamiento de un paredón en la colonia Lagunilla, obstruyendo la vialidad en la zona.

La dependencia explicó que estos hechos fueron atendidos por los sistemas municipales de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas o daños considerables.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, para atender las afectaciones en los municipios de Ayala y Cuautla, personal de la Jurisdicción Sanitaria III instaló el Comité Estatal de Emergencias en Salud (COES), donde se analizarán las necesidades en salud y evaluarán los daños, con el fin de desplegar actividades epidemiológicas y de promoción a la salud.