Lluvias dejan seis muertos y derrumbes en El Salvador

·1  min de lectura

SAN SALVADOR (AP) — Las persistentes lluvias que desde hace cuatro días impactan gran parte del territorio salvadoreño, con mayor énfasis en la zona costera y los alrededores de la franja volcánica, han provocado la muerte de al menos seis personas. Además se reporta medio centenar de derrumbes en las carreteras, informó el martes en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Amaya precisó que dos de las víctimas quedaron soterradas debido a un deslizamiento sobre su vivienda en el municipio de Lislique, departamento de La Unión, en el oriente del país. Otras cuatro personas perecieron al ser arrastradas por la fuerte corriente cuando trataron de cruzar un río, también en el oriente del país,.

El director de Protección Civil detalló que se han registrado 54 derrumbes y 19 viviendas han resultado afectadas, mientras que dos ríos se han desbordado dañando cultivos agrícolas.

Por su parte, el ministro de Obras Pública, Romero Rodríguez, dijo que debido a las lluvias registradas han suspendido de manera temporal la pesca artesanal. El ministro añadió que esta decisión se tomó cómo una medida preventiva contemplada en la alerta estratificada que previamente se decretó en la zona costera y montañosa.

Entretanto, el Ministerio de Medio Amiente y Recursos Naturales (MNARN) informó que, debido a una depresión tropical ubicada frente a las costas de Nicaragua, se esperan lluvias y tormentas enfocadas en la zona costera y alrededores de la franja volcánica.

En Guatemala también se han reportado afectaciones debido a las fuertes lluvias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.