Lluvias dejan dos muertos y una desaparecida en Tlatlaya

·1  min de lectura

TLATLAYA, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Dos personas fallecieron y una más está desaparecida luego de ser arrastrados por la corriente de un río; personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo brinda apoyo a habitantes de la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, informaron esta tarde autoridades del Estado de México.

Tras las lluvias de anoche se reportó la crecida de un arroyo, por lo que autoridades de Protección Civil recibieron el reporte de tres personas desaparecidas y una rescatada, la cual fue trasladada al servicio médico para la atención de su salud.

En tanto que tres víctimas, dos hombres y una mujer, fueron arrastradas por la corriente al intentar cruzar el río, cuyo caudal creció.

Hasta las 17:00 horas del domingo 18 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso de los dos hombres y continúa la búsqueda de la mujer.

"En coordinación con elementos de la Protección Civil Municipal, Protección Civil estatal colaboró en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos, particularmente en cinco de ellos en donde el agua alcanzó tirantes de 30 centímetros, aproximadamente", informaron autoridades del Estado de México.

También afirmaron que llevan a cabo la limpieza de carreteras afectadas por el deslave de laderas, mismas que ya fueron reabiertas a la circulación.