Lluvias dejan inundaciones en hospital de Ecatepec y Plaza Aragón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Tras las lluvias registradas este viernes en el Valle de México se reportaron inundaciones en diversos puntos del municipio de Ecatepec, por lo que trabajadores de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) desazolvaron redes de drenaje en diferentes zonas del municipio.

Las labores iniciaron con el retiro de basura de "El canalito El Chapulin", en la colonia Xalostoc, tapado por montones de basura, llantas, ropa, piedras, láminas y deshechos en general, lo que provocó el desbordamiento del cauce y que el agua corriera por la calle, lo que afectó la vialidad.

Posteriormente el personal del Sapase acudió a avenida Central, a la altura de la estación del Metro "Río de los Remedios", donde los carriles laterales con dirección a la Ciudad de México se encontraban inundados con una altura considerable, lo que generó que un par de autos quedaran varados, cuyos conductores intentaron cruzar la vialidad.

Asimismo se realizan trabajos de desalojo de agua en los alrededores de Plaza Aragón y el hospital José María Rodríguez.

La tarde de este viernes se registran afectaciones debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio de Ecatepec, en donde se registró una inundación en el Hospital General del municipio.

De acuerdo con información presentada en el noticiero Foro TV, la planta baja del hospital se encuentra inundada, por lo que personal de intendencia del lugar labora para sacara el agua de la zona con cubetas y jaladores.

Lo mismo ocurre en la colonia Alborada, en Aragón, donde habitantes de la zona se vieron afectados cuando el agua alcanzó entre 20 y 25 centímetros, lo que ocasionó inundaciones en casas y calles, por lo que vecinos trabajan con mangueras y cubetas para sacar el agua de sus casas y enviarla a las coladeras que se encuentran en las calles; sin embargo, piden ayuda de las autoridades correspondientes para desazolvar el agua que se encuentra acumulada en las calles.

Para el desazolve de los carriles laterales de la vialidad se utilizó el camión "Vactor 2100", del Sapase, el cual es utilizado para la limpiar las tuberías del drenaje; luego de los trabajos avenida Central fue liberada, ya que es una de las salidas más importantes y concurridas de Ecatepec.

Las cuadrillas también realizaron trabajos en las colonias CTM 14, Polígonos, Benito Juárez, Xalostoc, San Agustín y El Chamizal, donde se registraron anegaciones por las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.