Lluvias dejan inundaciones en comisarías del sur de Yucatán

·1  min de lectura

TEKAK, Yuc., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Las comisarías de San Salvador de este municipio y Yaxhachén de Oxkutzcab, ambos del sur del estado, resultaron afectados por las inundaciones que ocasionaron las lluvias a causa del paso de una zona de baja presión que cruzó por el cono sur de Yucatán. En ambas comunidades se habilitaron refugios temporales para brindar auxilio a las familias que se vieron damnificadas por las precipitaciones y se envió una pipa de agua potable para los habitantes de la comunidad de San Salvador, también conocida como San Agustín, que se quedaron sin el servicio debido que interrumpió el suministro de energía eléctrica.

En la comisaría de Yaxhachén, del municipio de Oxkutzcab, 30 predios resultaron afectados por el incremento en el nivel de agua en sus patios. De igual manera, presenta inundaciones en la cancha principal de la localidad y las calles ubicadas en las zonas bajas. En esta comunidad, personal de Procivy habilitó dos refugios temporales: uno en el templo presbiteriano Eben-Ezer y otro en la iglesia católica, ambas ubicadas en la calle principal del poblado.

También, se constató que la escuela primaria "Justo Sierra Méndez" de esa localidad presenta encharcamientos en su cancha y patio, mientras que en los salones y la plaza cívica ya no hay agua. Asimismo, en la comisaría de San Salvador del municipio de Tekax se abrieron refugios temporales en el dispensario y en el edificio del Comisariado Municipal. En este poblado se reportaron hasta el momento 45 viviendas afectadas. Las lluvias que cayeron esta semana, también afectaron cultivos de maíz y de hortalizas en la misma zona sur del Estado de Yucatán. En Mérida también se han suscitado problemas por lluvias y encharcamientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.