Lluvias dejan inundaciones de 50 centímetros de profundidad en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de las lluvias registradas durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este 2 de octubre, la Dirección de Protección Civil municipal de Soledad desplegó un operativo en las colonias Cactus, Quintas de la Hacienda y el acceso a Privadas de las Haciendas.

Acorde con lo señalado por Martín Bravo, director de Protección Civil, las inundaciones en las colonias mencionadas crecieron hasta unos 50 centímetros por lo que, a través de patrullas municipales, se apoyó a la población a llegar a sus domicilios.

Además, personal de Protección Civil de Soledad atendió un colapso de drenaje en la colonia Quintas de la Hacienda, donde se realizaron trabajos de limpieza para el retiro de basura. En la colonia Emiliano Zapata se atendió la caída de un árbol y en la entrada de la cabecera municipal fue removida una palmera que también se vino abajo tras la precipitación pluvial.

Finalmente, Bravo Galicia llamó a los soledenses a evitar tirar basura en las calles para que las alcantarillas y puntos de desfogue de agua no se tapen y así evitar inundaciones, además invitó a la ciudadanía a tomar previsiones, pues las lluvias continuarán en el estado durante las próximas horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.