Lluvias dejan encharcamientos y afectaciones en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Este domingo la lluvia que de manera generalizada se registró en las 16 alcaldías dejó al menos 16 encharcamientos que fueron atendidos por personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), esta corporación movilizo a 68 efectivos, 32 unidades y una grúa quienes recorrieron y auxiliaron en las zonas más afectadas.

De los 16 encharcamientos, los que ocuparon atención especial se reportaron sobre el Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en su cruce con el Eje 1 Norte, y a la altura de la estación del STC Metro Oceanía; además en la Glorieta de La Raza; y en varias zonas sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

También, auxiliaron a dos conductores cuyos vehículos quedaron varados uno en la Calzada Vallejo, casi esquina con la calle Laminadores; otro en la calzada de Tlalpan y uno más en la calzada Ignacio Zaragoza. Debido a que la lluvia continúa en varias alcaldías de la Ciudad, esta Secretaría recomienda las automovilistas respetar los límites de velocidad en cada vía, atender las indicaciones del personal de Tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y mantener las luces intermitentes encendidas.

La alerta naranja continúa, pues se pronostica que durante el transcurso de las siguientes horas y hasta el prosa miércoles, la precipitación continuará de manera considerable.