Lluvias dejan diversos encharcamientos en la Ciudad de México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias generalizadas que cayeron sobre la ciudad la tarde este domingo dejaron diversos encharcamientos en las zonas norte y sur de la CDMX, con base en los reportes que recibieron y fueron atendidos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan fueron donde más se ocupó la presencia de personal de la dependencia para axilar a los automovilistas que por momentos se quedaron atorados en los charcos de agua.

Así, se reportó que sobre Circuito Interior y Eje-1 Norte, en Insurgentes y Ticomán así como en las inmediaciones de la CETRAM Indios Verdes, se registró un espejo de agua de poco más de 100 metros con un tirante de 20 centímetros, mientras que en calles de Santa Isabel Tola, también en la Gustavo A. Madero, el tirante fue de 40 centímetros, por lo que personal de Protección Civil acudió al auxilio de al menos 10 vehículos pequeños que quedaron parados.

Mientras que en la zona sur, en el cruce de Periférico e Insurgentes, el encharcamiento registrado ahí impidió por momentos el tránsito fluido del Metrobús y de otros vehículos del transporte público. En la misma zona, pero a la altura de la alcaldía Coyoacán, se atendió el derribo de árbol que, aunque no causo afectaciones de consideración, si impidió el tránsito en las inmediaciones de Coapa.

Como parte de las recomendaciones de la institución para los capitalinos, se advirtió que las lluvias se podrían extender hasta la mañana del lunes, por lo que solicitaron tomar las medidas de precaución necesarias, tales como alejarse de árboles, bardas, anuncios espectaculares y sobre todo, salir con tiempo de casa para evitar aglomeraciones en el tránsito, sobre todo durante este lunes cuando empieza el ciclo escolar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.