Lluvias dejan al menos cuatro municipios afectados en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias de las últimas horas en distintas regiones de Veracruz, provocaron inundaciones en cuatro municipios (de 212 existentes), entre ellos Lerdo de Tejada donde la zona centro fue afectada.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron operativos especiales de ayuda a la población afectada.

Las lluvias de las últimas horas superaron récords históricos mensuales y anuales para la estación climatológica de Ángel R. Cabada, registrando un acumulado de 549.2 milímetros por metro cuadrado acumulados en 24 horas.

En el municipio de Lerdo de Tejada las lluvias fuertes registradas durante la noche del viernes y madrugada de hoy, provocaron inundaciones en la colonia Centro.

Ante ello, se llevaron a cabo evacuaciones precautorias con apoyo de una embarcación y se activó un refugio temporal.

En Salta barranca se reportaron afectaciones en 20 viviendas en la colonia Guadalupe, así como inundaciones en calles de 4 colonias en la cabecera municipal.

En Tlacotalpan, se reportaron anegamientos en 24 viviendas en cuatro colonias; y en Cosamaloapan, 20 casas de nueve colonias fueron afectadas por las mismas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.