Lluvias dejan sin agua potable a 36 colonias de Tuxtla Gutiérrez

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias que cayeron la tarde del miércoles dañaron las tuberías del servicio de agua potable en el sector sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez y dejaron sin el suministro a 36 colonias de esa zona, informó el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), René León Farrera.

Las precipitaciones pluviales colapsaron la línea antigua del brazo sur hidráulico de 16 pulgadas y lo arrancaron a lo largo de tres tramos. Esa infraestructura de 40 años no había sufrido ningún colapso, señaló el funcionario municipal. "Entró la corriente de lluvia y arrancó por completo tres tramos de tubería; dejamos de suministrar el agua a la delegación Terán, son 36 colonias", precisó.

Para la rehabilitación se realizará una pieza especial de acero que se incrustará en una base fija y así restablecer lo más pronto el suministro del servicio en la zona. León Farrera agregó que técnicos y cuadrillas de trabajadores se despliegan en la zona para reparar la tubería, a pesar de los pronósticos de lluvias para las próximas horas. "Ya se prefabrican las piezas, que son dos tramos de acero para estabilizarlo, traer el material y rentar el equipo para bajarlo. La rehabilitación de la línea de conducción de agua potable podría concluir este viernes y reanudar el suministro por la tarde", detalló.

León Farrera precisó que algunas de las 36 colonias afectadas por el corte del agua potable son Buenos Aires, Higo Quemado, Ampliación Terán Sur, Belisario Domínguez, es decir, "la delegación completa de Teran". Las intensas lluvias registradas este miércoles en la capital de Chiapas también derribaron 13 árboles en colonias y fraccionamientos. Los vientos tumbaron espectaculares, cables de energía eléctrica y colapsaron alcantarillas de drenaje y agua potable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.