Lluvias dejan afectaciones en alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La lluvia que se registró esta noche dejó afectaciones en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, donde según las autoridades cayó con mayor intensidad.

En esas demarcaciones se reportaron un total de ocho encharcamientos que de inmediato fueron atendidos por el personal de Protección Civil, así como la caída de cuatro árboles, pero de momento todo quedó solo en daños materiales.

La precipitación se registró en las 16 alcaldías, siendo la zona oriente la más afectada. En Álvaro Obregón se reportaron 2 árboles caídos, en Coyoacán se atendieron afectaciones que provocaron cuatro armas que se vinieron abajo, una de estas quedó sobre un vehículo sin que se registraran lesionados.

La Dirección de Protección Civil Capitalina, recomienda a los ciudadanos extremar precauciones durante las siguientes horas, pues las lluvias y rachas de viento continuarán, por lo que las instituciones de seguridad también reforzaran la vigilancia en las alcaldías donde tradicionalmente sufren más afectaciones, para así evitar complicaciones de mayor magnitud.