Lluvias continúan impulsando siembra de soja en Argentina: Bolsa Cereales Buenos Aires

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - Las lluvias que se registraron en los últimos días en la zona agrícola central de Argentina volvieron a darle impulso a la siembra de la soja 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), en el inicio de una campaña con temores con respecto a la disponibilidad de agua.

Gracias a las precipitaciones registradas, en la última semana la implantación de la soja avanzó 10,6 puntos porcentuales, llegando al 39,3% de los 17,2 millones de hectáreas previstas para la nueva temporada, según la Bolsa.

Las lluvias "relevadas a lo largo de la última semana mejoran la oferta hídrica en gran parte de los núcleos (agrícolas) norte y sur", donde se sembrarán 4,6 millones de hectáreas con la oleaginosa, dijo la BdeC en su reporte semanal.

Con respecto al maíz 2020/21, cuya superficie prevé en 6,3 millones de hectáreas, la Bolsa señaló que la implantación está completada en un 31,9%. A su vez, la entidad prevé que la cosecha de trigo 2020/21 alcanzará los 16,8 millones de toneladas.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor mundial clave de trigo.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)