Lluvias continúan generando afectaciones en Chihuahua

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias registradas en el estado de Chihuahua continúan generando afectaciones en diversos tramos carreteros y municipios de la entidad.

Esta mañana de domingo se reportó que a consecuencia de las precipitaciones de los últimos días, una sección del puente Los Arcos, localizado en el Río Sacramento, se derrumbó a consecuencia del caudal del río.

Esto sucedió en el municipio de Chihuahua, lo cual provocó que habitantes de zonas cercanas al río quedaran incomunicados y sin accesos a salir.

Además, la tarde de ayer quedó cerrado un tramo de carretera federal de Juárez a Chihuahua, a la altura del km 54, ya que el caudal del río se brincó hacia la carretera.

Hasta el momento se encuentra habilitado solo un carril en esa zona.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se continúa brindando ayuda a las personas afectadas por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en diversas regiones de la entidad, informó el titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey.

Indicó que personal operativo de la CEPC acudió a la comunidad de Chorreras, en el municipio de Aldama, en donde aproximadamente 60 familias se encuentran incomunicadas desde la tarde del viernes.

Debido a esta situación, de manera coordinada, Protección Civil Estatal y Municipal conformaron brigadas que acudieron a evaluar la zona y a entregar vía aérea, víveres e insumos aportados por diversas dependencias.

Durante el sábado, la gobernadora Maru Campos Galván realizó un recorrido por distintos puntos de Meoqui para conocer la situación y poder identificar zonas de riesgo aledañas al río San Pedro.

En cuanto a las presas, se informó que la mayoría de las que se encuentran en el estado de Chihuahua están a más de la mitad de su capacidad.