Lluvias y clima templado mejoran perspectivas rindes soja de Argentina: Bolsa Cereales Buenos Aires

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 18 feb (Reuters) - Las lluvias y el clima templado registrados desde inicios de mes en el centro de Argentina han mejorado las perspectivas de rendimiento para la soja del ciclo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que actualmente estima una cosecha de 46 millones de toneladas de la oleaginosa.

Hasta el mes pasado, Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, había registrado precipitaciones por debajo de las habituales que encendieron alarmas entre productores cuyos lotes han ingresado en etapas clave de desarrollo.

"Continúa la mejora de los cuadros implantados sobre gran parte de las provincias de Córdoba, Santa Fe y (en) ambos núcleos (agrícolas). Dichas regiones informan rendimientos esperados por encima de los proyectados previo a las lluvias sobre el comienzo del presente mes", dijo la BdeC.

Sin embargo, la Bolsa explicó que el clima de las próximas semanas será determinante para mantener las nuevas expectativas y que regiones productoras del norte del país poseen una oferta hídrica limitada.

La semana pasada la Bolsa de Comercio de Rosario elevó su previsión de cosecha de soja a 49 millones de toneladas y la de maíz a 48,5 millones de toneladas gracias a las precipitaciones recientes.

Con respecto al maíz 2020/21, cuya cosecha la BdeC estima también en 46 millones de toneladas, la entidad de Buenos Aires dijo que las lluvias de las últimas semanas fueron favorables para los lotes del cereal sembrados de manera tardía.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)