Lluvias causan afectaciones en inmuebles en Acatlán, Jalisco

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 9 (EL UNIVERSAL).- La fuerte lluvia que cayó la noche de este jueves en las delegaciones de La Resolana y Bellavista, en el municipio de Acatlán, provocó el desbordamiento de un río y afectaciones en 115 casas debido al ingreso de agua; de estas, 34 tuvieron afectación directa a menaje.

Entre los inmuebles afectados se encuentran una instalación del DIF municipal, dos planteles educativos, viviendas, hoteles y comercios. Ante esta situación autoridades estatales, federales y municipales implementaron un operativo para atender a las personas afectadas.

Durante la madrugada integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Guardia Nacional, Protección Civil Jalisco y elementos municipales recorrieron las zonas afectadas para hacer una evaluación preliminar y monitorear el Arroyo Paseo del Río y el Río Acatlán.

Desde las primeras horas de este viernes comenzaron los trabajos de saneamiento en los inmuebles y la Secretaría de Salud Jalisco estableció contacto con las autoridades municipales para brindar atención médica a la población que lo requiera.

Además se utiliza maquinaria pesada para los trabajados de desazolve en Paseo del Río y en el canal La Resolana.

El gobierno de Jalisco informó que como parte de los primeros apoyos se estarán entregando colchonetas e insumos de primera necesidad para la población afectada.

El Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, señaló que en los próximos días se hará uso del Fondo Económico del Estado para brindar apoyo para la restitución del menaje de casas.

El desbordamiento del Río Acatlán se debió a una lluvia atípica que dejo alrededor de 127 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.