Lluvias causadas por el monzón dejan millones de afectados en India y Bangladesh

·1  min de lectura

Las fuertes lluvias han dejado decenas de muertos en India y su vecino Bangladesh. Las inundaciones han afectado a los pobladores, que han quedado aislados en medio del agua que les llega hasta la cintura. Las autoridades de ambos países intentan reubicar en albergues temporales a los damnificados.

Las devastadoras lluvias monzónicas en India y Bangladesh dejan a su paso al menos 40 muertos y alrededor de seis millones de personas afectadas, una situación que según las autoridades podría empeorar.

En ocho distritos de Bangladesh unas 19 personas murieron, 15 a causa de la caída de rayos y las otras cuatro por corrimientos de tierra.

El administrador jefe de la región de Sylhet en Bangladesh, Mohammad Mosharraf Hossain, dijo que "gran parte del noreste del país está bajo el agua y la situación está empeorando a medida que continúan los fuertes aguaceros".

Las incesantes tormentas de la última semana han inundado grandes extensiones de tierra al noreste del país y se han desplegado tropas para evacuar hogares aislados de las comunidades vecinas.

Las autoridades han convertido las escuelas en refugios temporales que albergan a pueblos enteros tras el desbordamiento de los ríos. Lokman, una de las afectadas del pueblo de Companigaj, dijo que "todo el pueblo quedó bajo el agua a primera hora del viernes y todos nos quedamos tirados" y que "después de esperar todo un día en el tejado de nuestra casa, un vecino nos rescató con una barca improvisada. Mi madre dijo que nunca había visto una inundación así en toda su vida".

La región de Sylhet había sufrido a finales del mes de mayo donde al menos 10 personas murieron y otros cuatro millones se vieron afectadas. Estas fueron las peores inundaciones en dos décadas,


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.