Por lluvias, anuncian suspensión de clases en turno vespertino en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Luego que la noche del domingo se anunció la suspensión de clases para el turno matutino, en todos los niveles por las intensas lluvias que se registraron desde la tarde de ayer, mismas que como se pronosticó prevalecieron hasta la madrugada de este lunes, el gobernador Samuel García informó que también se decidió suspender las actividades escolares en el nivel básico para el turno vespertino, pues se esperan nuevas precipitaciones de similar intensidad a partir de esta tarde.

"Quiero decirles que se va a tomar la decisión de también suspender el turno vespertino, estamos con el Centro Meteorológico y muy probablemente el día de hoy llueva muy similar al diluvio, a la lluvia de ayer domingo. No queremos arriesgar nada", dijo el mandatario estatal mediante un video que compartió en sus redes sociales.

Igualmente pidió a la población que no tenga necesidad de salir, permanecer en casa para evitar riesgos innecesarios y asimismo recomendó a las empresas que puedan hacerlo, den oportunidad a sus empleados para que realicen sus actividades a distancia.

"Les encargo que se me cuiden mucho, no le hagan confianza a ningún río, a ningún vado porque están todos a su máxima capacidad, en algunos casos ya desbordados. Así que mucha precaución y pues obviamente todos los que podamos trabajar desde casa, en zoom, en línea, pues esa es la mejor opción hoy lunes", comentó García Sepúlveda.

Cabe mencionar que la suspensión de clases también se acordó para las escuelas normales y las instituciones de educación media superior y superior, al tiempo que se solicitó al personal de intendencia y apoyo de las escuelas públicas, asistan a realizar sus actividades de limpieza, si las vías de acceso lo permitan y no se pone en riesgo su seguridad e integridad física.

La Universidad Autónoma de Nuevo León informó que debido a las condiciones climatológicas, las clases en los turnos vespertino y nocturno serán mediante plataformas en línea.

Por otro lado el mandatario estatal dijo que una vez que disminuya la turbiedad y disminuya la basura en los bombeos, por los escurrimientos a los embalses, se normalizará el suministro en el abasto de agua potable a la zona metropolitana.

Cabe mencionar que según la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca amaneció con un almacenamiento de 39.31 por ciento, cuando el pasado 28 de agosto estaba al nueve por ciento de su capacidad.