Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lluvias aliviarían soja en regiones secas de principal provincia agrícola Argentina: BCBA

Soja es cargada en un camión en un campo cerca de la ciudad de Chacabuco, en Argentina. 24 de abril de 2018. REUTERS/Enrique Marcarian

BUENOS AIRES (Reuters) - Lluvias en los próximos días en el centro y sur de la principal provincia agrícola de Argentina aliviarían a la soja 2018/19, que en la región atraviesa etapas clave de desarrollo en medio de condiciones hídricas regulares, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En la última semana partes del área agrícola de Argentina registraron muy elevadas temperaturas y escasas lluvias. De acuerdo a la Bolsa, un 30 por ciento de la superficie sembrada con el grano en el país austral posee condiciones hídricas entre regulares y secas.

"Amplios sectores del centro y sur de la provincia (de Buenos Aires) deberían registrar nuevas lluvias en el corto plazo a fin de revertir efectivamente el proceso de desecamiento de los suelos y sostener el potencial de rinde a cosecha", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Las precipitaciones ayudarían a un panorama que, a pesar de las condiciones secas recientes, es por lo general favorable. Según el informe, 87 por ciento del área sembrada se encuentra en condiciones entre normales y excelentes, y la cosecha de la oleaginosa llegaría a 53 millones de toneladas.

Con respecto al maíz 2018/19, la Bolsa dijo que las lluvias que se registrarían en el corto plazo también favorecerían al desarrollo del cereal, cuya producción se prevé en 45 millones de toneladas.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)