Lluvias en Aguascalientes dejan un muerto e inundaciones

Aguascalientes, 2 Ene. (Notimex).- Las lluvias generadas en esta entidad por el frente frío número 19 provocaron la muerte de una persona, 14 reportes de inundaciones y cuatro colonias sin electricidad, informó el Coordinador de Protección Civil del estado, Ángel Ávila.

Explicó que a consecuencia del asfalto mojado, en la comunidad Tanque de los Jiménez una camioneta cayó a un arroyo, cuyo conductor, Jesús Montes, se ahogó al no poder salir de la unidad.

En tanto, sus dos acompañantes, Elodia Luna López y Margarita López Luna, esposa y madre del occiso, respectivamente, fueron rescatadas y hospitalizadas para su atención médica.

Agregó que a través del Plan Estatal de Contingencia Invernal 2012-2013 se atendieron nueve reportes de inundaciones en colonias de esta ciudad capital, y cuatro en el municipio de Jesús María al cumplirse 18 horas continuas con lluvias en todo el territorio estatal, mismas que continuaran hasta el fin de semana, con temperaturas mínimas de cero grados y sensación térmica de menos dos.

El funcionario afirmó que también se recibieron cuatro reportes de colonias que se quedaron sin energía eléctrica, así como algunos reportes de autos varados, árboles y bardas caídas.

Finalmente, afirmó que se cuenta con 24 refugios temporales, en los cuales se encuentran en este momento cinco personas que fueron recogidas de la calle, para poner a salvo su integridad, ya que se espera que el termómetro siga descendiendo.

NTX/AGJ/AJV

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK