Lluvias afectan seis municipios en Veracruz

·2  min de lectura

VERACRUZ, Ver., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias por el paso del frente frío número 10 en territorio veracruzano han dejado afectaciones en al menos seis municipios.

Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en algunos puntos se ha registrado una caída de agua superior a la mensual y anual registrada históricamente.

El Organismo Cuenca Golfo Centro reportó que se superó el registro de lluvia máxima en 24 horas mensual y anual en la estación climatológica Misantla, donde llovieron 400 milímetros por metro cuadrado cuando el histórico anual era de 372 un 20 de junio de 2013) y el mensual de 261 un 3 de noviembre de 1982.

Actualmente el Frente Frío se encuentra sobre la región de los Tuxtlas, por lo que se exhortó a la población a mantener la atención en los niveles de ríos y arroyos y seguir los pronósticos meteorológicos.

En Misantla hay afectaciones en 2 colonias y 9 localidades. En la comunidad Santa Cruz se reporta el daño en una alcantarilla sobre la carretera a la altura del puente Culebras, y la presencia de palizada en el puente que comunica Chapa Chapa - Morelos.

En Tlapacoyan se reportan 8 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Manuel Alberto Ferrer; en Tenochtitlán de manera preliminar daños en 5 viviendas en la comunidad Colorado, así como 2 derrumbes, en la comunidad Zapote y la carretera Tenochtitlán - Colorado.

En Martínez de la Torre anegamientos de calles en las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

La zona turística de Boca del Río reportó anegamientos en vialidades de 7 colonias; y en el puerto de Veracruz anegamientos en vialidades de 9 colonias, con una vivienda y 2 locales afectados, así como un socavón en la colonia El Fénix.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.