Lluvias afectan decenas de viviendas en Pichucalco, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias que cayeron la noche del martes inundaron decenas de viviendas en el municipio de Pichucalco, en el norte de Chiapas, informaron fuentes de Protección Civil. El reporte indicó que no hubo víctimas ni personas lesionadas, aunque el tránsito vehicular fue suspendido en el tramo carretero entre los municipios de Solosuchiapa e Ixhuatán.

Esa vía de comunicación enlaza a diferentes municipios del norte chiapaneco con Villahermosa, Tabasco. El mayor número de viviendas dañadas en la cabecera municipal de Pichucalco por arrastre de piedras y lodo se localiza en las calles 5 de Mayo, Independencia parte baja, El Vedum, asimismo en la colonia Caimba.

Los inmuebles afectados están próximos al arroyo El Chalatenco, a donde personal de Protección Civil acudió en auxilio de la población.

La mañana de este miércoles inició la evaluación preliminar de las casas afectadas, después de que a las cuatro de la madrugada de hoy cesó la lluvia. Personal de Protección Civil Municipal de Ixhuatán, con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de ayuntamientos vecinos, restablecen el servicio de energía eléctrica que fue interrumpido por el colapso de un poste situado en el kilómetro 121+300 de la carretera Pichucalco- El Escopetazo.