Las lluvias afectan más de 400 viviendas en la región central de Venezuela

·1  min de lectura

Caracas, 31 ago (EFE).- Las lluvias registradas en las últimas semanas en Venezuela provocaron daños y afectaciones en 422 viviendas en el céntrico estado Aragua, informó el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda.

Pérez Ampueda indicó en su cuenta de Twitter que hizo un recorrido por la zona afectada de Magdaleno en el municipio Zamora junto a la alcaldesa, Anahis Palacio.

"Se prepara apoyo humanitario para atender la emergencia", señaló el funcionario, al tiempo que compartió imágenes de diversas casas que perdieron los tejados y con grietas en las paredes.

El martes, el viceministro informó de la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en la Guajira, estado Zulia, donde, además, se realiza una "evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores".

Asimismo, Pérez Ampueda señaló que, tras las "fuertes precipitaciones" que se produjeron en el municipio Anaco, estado Anzoátegui (este), colapsó un tramo de una carretera, por lo que las autoridades restringieron el paso y efectuaron "inspecciones de riesgo" en la zona.

Por otra parte, más de 400 familias del estado Monagas (este) se vieron afectadas por la crecida de un afluente.

Otros estados afectados por las lluvias en la última semana han sido Carabobo (centro) y Sucre (este), donde las autoridades entregaron tres toneladas de ayuda humanitaria, según el Gobierno nacional.

(c) Agencia EFE