Tras lluvias, se abren 8 socavones en la capital de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de ocho socavones ha atendido la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro durante la temporada de lluvias, de los cuales 98% son por hundimientos en redes sanitarias, aseguró el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

Puntualizó que en cada uno de los casos se ha informado a las dependencias correspondientes para que hagan la reparación necesaria, además de que en algunos puntos se delimita la zona en forma de prevención para la ciudadanía.

"El 98% de lo que hemos presentado va en función de las redes sanitarias, otros son apegados a drenes pluviales que por un tema de erosión se realiza un tipo de socavón, pero todos se han reportado a las autoridades competentes", subrayó. El más reciente fue el que se reportó en la calle 18 de marzo en la colonia Felipe Carrillo Puerto, el cual fue atendido de forma inmediata por la Comisión Estatal de Aguasa (CEA); sin embargo, aseguró que un automovilista cayó en el hundimiento por no respetar los señalamientos.

Ramírez Santana dijo que la Secretaría de Obras Públicas ya trabaja en otro socavón cercano a Plateros, en el tramo que se erosionó al interior de un dren pluvia; también se atendió el dren Cimatario.

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de detectar cualquier socavón o hundimiento hagan el reporte a la línea de emergencias 911 y sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Refirió que la temporada de lluvias termina el próximo 30 de noviembre y los pronósticos van a la baja, esta semana se prevén ligeros chubascos y seguirá bajando en próximas semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.