Lluvia en SLP causa afectaciones en vías de comunicación

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes 9 de julio, tras el paso de una lluvia puntual en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, una pareja quedó atrapada en el desnivel de plaza San Luis.

Alrededor de las 15:30 horas, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal advirtió que el bulevar Españita, el Río Santiago y el desnivel de la glorieta de la carretera a Guadalajara permanecen cerrados por captación pluvial en esas zonas.

Una vez que terminó la precipitación comenzó a circular una imagen en donde se aprecia que una pareja intentó cruzar el paso a desnivel de plaza San Luis; sin embargo, su automóvil quedó varado.

Las autoridades recordaron seguir indicaciones para evitar accidentes o tragedias, además de alertar que las lluvias continuarán durante este fin de semana.

Colapsa tramo de la Cerritos-Tula por precipitaciones

Un tramo de la carretera Cerritos-Tula, ubicado a la altura del kilómetro 51, colapsó debido a las lluvias, por lo que las autoridades llamaron a transportistas y viajeros a tomar rutas alternas.

El hundimiento podría deberse a la crecida del río que pasa debajo del puente vehicular, lo que representa un peligro para los conductores.

El tramo permanecerá cerrado y custodiado por elementos de la Policía Estatal de Caminos y la Guardia Nacional. Se advirtió que debido a las condiciones meteorológicas, la reparación de esta estructura tardará más de una semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.