Anuncios

Lluvia provoca inundaciones en San Francisco de los Romo; evacúan a 50 personas

Con el objetivo de proteger a las familias de San Francisco de los Romo y evitar mayores afectaciones por la intensa precipitación registrada durante la madrugada del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, evacuaron a cerca de 50 personas cuyos domicilios quedaron inundados, asimismo Bomberos del Estado efectuaron acciones de desazolve en dos empresas del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

Al detectar el nivel que estaba alcanzando el agua incluso en el interior de varios domicilios ubicados en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, policías estatales y municipales comenzaron a evacuar la zona, de manera que le bridaron a poyo a varias familias para que pudieran salir de sus domicilios ubicados en las calles Paseos de San Judas Tadeo, Paseos de Santa Soledad así como de Paseos de Santa Clara y abordaran las patrullas para su posterior traslado.

Algunas personas fueron trasladadas al albergue que activó el DIF municipal, sin embargo, otros de los habitantes afectados, prefirieron ser trasladados con sus familiares, a domicilios ubicados en zonas que no representaban riesgo, siendo evacuados alrededor de 50 personas.

Asimismo, se trasladaron a la avenida México y en la Empresa SAN-S ubicada en el Parque Industrial San Francisco, donde realizaron maniobras para desazolvar el área de embarque y retirar el agua estancada en el lugar, asimismo en la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro que se ubica en la avenida Estados Unidos en el mismo Parque Industrial se realizaron las maniobras para extraer el agua que alcanzó más de un metro de altura.

Alrededor de las 05:08 horas, Bomberos del Estado a bordo de la unidad 0048, remolcaron una camioneta tipo Urvan de la marca Toyota Hice, color blanco, modelo 2018 que se encontraba varada.

En este momento, Bomberos del Estado continúan realizando labores de desazolve en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.