Lluvia pega al oriente de la Ciudad de México

México, 10 Sep (Notimex).- La alcaldía Iztapalapa registró diversas inundaciones la tarde de este martes debido a la lluvia, lo que afectó la circulación vehicular en avenidas principales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó una inundación sobre carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

En la misma demarcación se registraban otras anegaciones, una en José María Gutiérrez y Miguel Ángel, colonia Unidad Habitacional La Colmena; en Niño Artillero y Chilpancingo Sur, colonia Ermita Zaragoza; así como en Emiliano Zapata y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza.

Otros encharcamientos, también en Iztapalapa, se presentaron sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Lomas de Zaragoza, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

En los carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente y Amador Salazar, colonia Santa Martha Acatitla, y en República Federal en esa misma colonia, se generaron también anegaciones considerables.

El C5 además dio a conocer que las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco recibían lluvias.

En la misma red social el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la marcha de los trenes era lenta en nueve líneas, así como en la B, debido a las precipitaciones en varias zonas de la Ciudad de México.

De la misma manera la alcadía Miguel Hidalgo registró un encharcamiento sobre Observatorio en ambos sentidos y Periférico, colonia Tacubaya, así como al poniente sobre Observatorio y Parque Lira.

Ante ello brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajaban en los puntos más complicados por las lluvias.

-Fin de nota- 

 

NTX/HCM/MMH