Anuncios

Lluvia obliga a suspender estreno de "La Tormenta Perfecta"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La proyección en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional del documental La Tormenta Perfecta, que habla de la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México, se suspendió por la  lluvia.

En esta ciudad casi que no se entiende el clima, primero una ola de calor la golpeó a sus habitantes, combinada con contingencia ambiental, luego, una lluvia ligera, provocó la suspensión de la función el en el foro al aire libre.

Familias, parejas, amigos, se habían acomodado sobre los tapetes, sobre el pasto; la comida, palomitas, refrescos también ocuparon su lugar.

Caía la noche, calurosa, los mosquitos comenzaron a rondar entre los espectadores, algunos se distraían, otros se quitaban las sandalias que llevaban puestas para refrescarse más.

Otros espectadores se paraban, dejaban su lugar para el paso de otros.

"Quieren el tapete, quieren el tapete", decían, y es que muchos estuvieron pocos minutos viendo el documental, luego se fueron.

Las personas que se quedaron hasta el final, es decir, hasta que la lluvia hizo presencia, disfrutaron de La Tormenta Perfecta, cuya invitación a verla la hicieron las autoridades capitalinas el viernes en conferencia de prensa.

La producción corrió a cargo por la Organizacion panamericana de la salud (OPS) y el gobierno capitalino.

"Una crónica de cómo enfrentamos al Covid-19 en la Ciudad de México", escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en días pasado al anunciar la proyección.