Tras lluvia intensa en Edomex, desalojan hospital de Atizapán

·1  min de lectura

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El hospital, “Salvador González Herrejón”, sufrió severa inundación en su primer piso, por lo que decenas de pacientes, entre ellos recién nacidos, fueron evacuados a pisos superiores e incluso fueron trasladados en ambulancias a otros hospitales, tal como lo documentó EL UNIVERSAL.

En este hospital que atendió a pacientes Covid-19 prevalece el caos, angustia y la intensa labor de personal médico que camina entre aguas turbias, para sacar bebés, pacientes de áreas como terapia intensiva y urgencias, así como equipo médico, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Caem.

Autoridades del Estado de México informaron que las labores de limpieza y extracción de agua de este hospital del Instituto de Salud mexiquense, continúan después de la tormenta que afectó varios municipios mexiquenses, especialmente Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Inundaciones y autos bajo el agua en 3 municipios. Una tormenta con granizo dejó calles convertidas en ríos, con decenas de autos bajo el agua y en afluente dentro de más de un centenar de casas en zonas como Bellavista, Calacoaya, Potrero de Atizapán, Fuentes de Satélite, Lomas de Atizapán y San José del Jaral en Atizapán de Zaragoza, así como en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Zumpango.

El grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México y personal de Protección Civil activó protocolos para auxiliar a la población afectada y destapar alcantarillas.

Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios más afectados, donde el granizo dejó paisajes blancos, drenajes tapados y calles convertidas en ríos donde hay riesgo de que personas y animales sean arrastrados por la corriente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.