Lluvia y granizo dejan inundaciones en zonas de CDMX y Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de las lluvias registradas esta noche en algunas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, usuarios de redes sociales captaron la caída del granizo e inundaciones en calles de la metrópoli.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó, al corte de las 20:40 horas, que Tláhuac, Milpa Alta y Cuajimalpa son los puntos con mayor intensidad de lluvia registrados en los pluviómetros de la capital.

En Twitter, una cibernauta compartió el momento en que graniza y llueve con fuerza en Tetelpan, Álvaro Obregón.

Por su parte, la conductora y periodista mexicana, Ana Francisca Vega, grabó el instante en que la cámara de fotocívicas, a la altura de Portal San Ángel, sur de la CDMX, se activó y empezó a emitir una luz blanca ante las fuertes precipitaciones.

Además, otro usuario de redes sociales dio a conocer que Eje 10, en el límite del Valle de Chalco e Iztapalapa, está inundado, "tanto que hasta los bomberos tienen que cruzarlos en lancha", detalló.

Según reportes, la precipitación pluvial se prolongó durante 40 minutos y en algunos lapsos cayó granizo, lo que impidió la visibilidad de los operadores de vehículos que transitaban por tramos de la autopista México-Puebla.

Algunos vehículos se quedaron varados a la altura del kilómetro 28, territorio perteneciente al municipio de Valle de Chalco.

Los carriles laterales y centrales se anegaron de agua porque las coladeras se taparon por la basura que se acumuló en esa área, lo que impidió que se fuera al sistema de drenaje.

En algunos puntos el nivel del agua alcanzó hasta más de 60 centímetros, principalmente en los carriles laterales, y dificultó la circulación a los automóviles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.