Lluvia y granizo dejan inundaciones y autos bajo el agua en Edomex

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta con granizo dejó calles convertidas en ríos, con decenas de autos bajo el agua y en afluente dentro de más de un centenar de casas en zonas como Bellavista, Calacoaya, Potrero de Atizapán, Fuentes de Satélite, Lomas de Atizapán y San José del Jaral en Atizapán de Zaragoza, así como en los municipios de Tlalnepantla y Zumpango del Estado de México.

El grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México y personal de Protección Civil activó protocolos para auxiliar a la población afectada y destapar alcantarillas.

Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios más afectados, donde el granizo dejó paisajes blancos, drenajes tapados y calles convertidas en ríos donde hay riesgo de que personas y animales sean arrastrados por la corriente.

En la colonia México Nuevo, vecinos reportan el ingreso de agua a calles como Puebla; en la zona de calzada de San Mateo está inundada y además personas que no pueden salir de la tienda 3ª, reportan incendio de fábrica de pinturas.

Decenas de árboles caídos en colonias como Hogares de Atizapán; incluso frente al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza hay camionetas con pasajeros atrapados; vecinos de Calacoaya y Villas de La Hacienda piden apoyo de cuerpos de emergencia, lo mismo que familias de San José del Jaral.

Periférico Norte registra severas inundaciones en la zona del puente de Santa Mónica, donde hay autos atrapados: en tanto que en Jardines de Bellavista calles como Ángel y Roma se convirtieron en ríos con mucha fuerza de arrastre, reportan vecinos.

En Zumpango más de un centenar de casas vuelven a registrar inundaciones 70 de ellas severas en fraccionamiento Cadu y Rinconada la Laguna, zona considerada por autoridades como punto rojo por saturación de drenajes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.