Lluvia y granizada mantienen en alerta a Tula, Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Una intensa lluvia y granizada que se registró en Tula, Hidalgo, mantiene en alerta a los vecinos y cuerpos de seguridad y rescate, que realizan un monitoreo en los ríos Tula y Rosas.

Las precipitaciones pluviales que también se registraron en el Valle de México orillaron a encender las alarmas por los escurrimientos que podrían incrementar los niveles de los ríos.

El Ayuntamiento informó que a la altura del Puente Metlac el nivel del río se encuentra en 20 20 50, y por el momento no representa riesgo para la población.

En tanto que personal del ayuntamiento mantiene labores de limpieza y desazolve de las principales calles ante el acumulamiento de hielo y agua que dejó la granizada.

A los elementos de la policía se sumaron los vecinos para limpiar el hielo que se acumuló en las calles y avenidas de la ciudad.

En tanto que se mantiene un monitoreo extraordinario de los ríos.

En el municipio los afectados aún no se recuperan de los daños que dejó la inundación de septiembre del año pasado, donde cientos de ellos perdieron todo su patrimonio y han sido abandonados por las autoridades.

Por su parte, Protección Civil solicitó a la población mantenerse informados y atender las recomendaciones de resguardarse en un lugar seguro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.