Lluvia y nuevo frente frío este domingo para Tijuana

Nancy Alcalá
Lluvia y nuevo frente frío este domingo para Tijuana

A pesar de las heladas en Tijuana, el sol no nos abandona y nos regala un cielo despejado hasta este jueves y posiblemente hasta el viernes. Dirección de Protección Civil Municipal informó a El Imparcial, que las heladas continuarán en la ciudad hasta el sábado.
De acuerdo con información de Meteored, la temperatura mínima para hoy 06 de febrero es de 5ºC y se espera una máxima de 16ºC.
Mientras que para el viernes, ambas temperaturas solo aumentarán un grado centígrado, dejando un máxima de 17ºC y una mínima de 6ºC.
Sin embargo, para el sábado el cielo pasará de despejado a intervalos nubosos, con vientos que irán de 13 a 29 km/hora, y con una temperatura máxima de 19ºC y una mínima de 7ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que estos pronósticos son derivados a causa del frente frío No.38, el cual aún permanece en Baja California y recorre el noroeste del país, interactuando con un vórtice de viento frío.
Sus pronósticos también indican que un nuevo frente frío ingresará al noroeste del país, lo que ocasionará ráfagas de viento de hasta 70 km/hora en el Estado e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.
Meteored nos muestra que este domingo se espera un cielo totalmente nublado, con un 80% de probabilidad de lluvia, una temperatura mínima de 11ºC y una máxima de 15ºC, así como con vientos de 25 a 46 km/hora.
Se estima que las lluvias se mantengan hasta la tarde del lunes y luego regresen el miércoles 12 de febrero.
Captura de pantalla Meteored

Twitter
editorial@sandiegored.com