Lluvia en Ecatepec desprende ladera; rescatan a hombre bajo del lodo

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Ecatepec informó que por la lluvia de este miércoles se desprendió una ladera que colinda con la Sierra de Guadalupe, en la colonia La Palma, por lo que aproximadamente dos toneladas de tierra cayeron y dañaron dos inmuebles.

En uno de ellos estaba un hombre, de 67 años de edad, que resultó herido.

El reporte preliminar detalla que las dos casas, una que está hecha de madera y láminas de cartón, están asentadas en una zona irregular cercana al cerro y son las que sufrieron los daños.

La vivienda donde se encontraba el hombre que resultó lesionado con posible fractura en la pierna, identificado como Arturo "N", sufrió pérdida total y el otro inmueble tuvo daños menores, según dio a conocer el gobierno municipal de Ecatepec.

Minutos después, personal de Protección Civil de Ecatepec rescataron al adulto mayor, quien se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo que cayeron sobre su vivienda en este municipio.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y Seguridad Pública llegaron al punto para auxiliar al residente y desalojaron las dos viviendas dañadas.

Además, apuntalarán el talud de 30 metros que está en la ladera para evitar más deslaves en esa área.

El gobierno local puso a disposición de los automovilistas seis grúas por si su vehículo queda varado en alguna de las vialidades inundadas, así como cinco camiones para trasladar a los vecinos que quedaron atrapados en las colonias más afectadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.