La lluvia no detiene al Festival Internacional de Cine en Guadalajara

·1  min de lectura

Araceli García, enviada

GUADALAJARA, Jal., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La primera en desfilar por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la tarde de este viernes, fue la lluvia.

A unas horas de la inauguración del encuentro dedicado al séptimo arte, el clima que hasta la tarde era soleado cambió por completo y se soltó un fuerte aguacero que provocó que los invitados especiales y prensa que llegaron al Auditorio Telmex lo hicieran entre charcos, viento y una alfombra que se llegó a despegar por momentos por culpa del clima.

Sin embargo esto no logró opacar la tarde.

Ya para las 18:00 horas, tiempo en que se tenía agendada la alfombra roja, la lluvia cedió y un par de invitados comenzaron a llegar, desde quien había elegido sandalias y vestido, hasta quien prefirió no arriesgarse y llegó en impermeable. Para fortuna de quienes desfilaron en la alfombra en la que se reunió la prensa, esta se hizo en un área techada junto a la entrada del auditorio.

El actor Chumel Torres, la directora general del FICG Estrella Araiza y el actor Ricardo Fastlicht, fueron algunos de los invitados a la inauguración de la edición 36 del Festival donde además se proyectará la cinta "Dune".

En los días siguientes hay actividades con figuras destacadas como la diseñadora Mayes C. Rubeo, que ofrecerá una clase magistral este sábado, o el ganador del Oscar Carlos Cortés que también ofrecerá una clase magistral llamada "El camino al Oscar para Sound of Metal".

El encuentro se realiza con restricciones por el Covid-19, por ejemplo, en la gala inaugural únicamente se permitió el acceso a prensa e invitados y quienes desfilaron por la alfombra roja sólo pudieron ser fotografiados pero no detenerse a dar entrevistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.