Lluvia deja sin servicio 2 líneas del Metro

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del viernes generaron afectaciones en diferentes partes de la Ciudad de México, la caída de 17 árboles, 22 encharcamientos e incluso, provocaron la suspensión provisional del servicio total en las Líneas 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que perjudicó a cientos de usuarios por un par de horas.

De acuerdo con el STC, se dejó de prestar el servicio a las 17:30 horas por la acumulación de agua en el exterior que se filtró a algunas estaciones. Luego de la revisión de la zona de vías, se reanudó la circulación de los trenes.

Detalló que el agua se filtró por las rejillas de ventilación en la interestación Tezozómoc-El Rosario, de la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera, con la consecuencia de formación de espejos de agua en las vías.

En la interestación Terminal Aérea-Hangares, de la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, también se registró el ingreso de agua y acumulación en vías.

Datos oficiales refieren que el promedio diario de usuarios en la Línea 5 es de 124 mil, mientras que en la 6, de 75 mil.

El resto de las líneas tuvieron marcha lenta, como marca el protocolo de seguridad del Metro cuando se presentan lluvias.

Afuera, sobre Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los encharcamienos provocaron caos vial y el tránsito de vehículos lento.

Las autoridades capitalinas reportaron luego de la lluvia una inundación sobre avenida Insurgentes, en ambos sentidos, en la colonia Guadalupe Insurgentes, en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, el espejo de la inundación era de 200 metros con un tirante de 45 centímetros.

Además, se registraron encharcamientos en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Además, en Azcapotzalco, justo en la colonia El Rosario, también hubo una gran acumulación de agua, por lo que varios automóviles particulares quedaron dañados. Incluso se reportó la caída de un árbol de 10 metros de alto que cayó sobre tres vehículos estacionados.

Generalizada

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que se registró lluvia fuerte con granizo en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, mientras que las precipitaciones fueron fuertes en Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Se registró caída moderada de agua en Benito Juárez y Coyoacán y en el resto de las demarcaciones las autoridades informaron que fue ligera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.