Lluvia deja inundaciones y caos vial en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL). - Las fuertes lluvias, con rachas de viento de 40 kilómetros por hora, que cayeron durante la tarde en la Ciudad de México, dejaron afectaciones en varias alcaldías, entre ellas Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Otro de los estragos de las precipitaciones, de acuerdo con reportes de usuarios y a la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8 del servicio reportaron afectaciones, retrasando la llegada de trenes.

Tránsito lento por encharcamientos en la CDMX. Igualmente, sumado a la demora del servicio público de transporte y a algunos encharcamientos, los servicios de geolocalización reportan un estancamiento en las principales vialidades de la región capitalina.

Los mapas de varias aplicaciones de tránsito reportan un avance lento en Viaducto Río de la Piedad, entre el tramo entre Anillo Periférico y Av. Pdte. Plutarco Elías Calles.

También se reflejan en los mapas estancamientos en varios tramos del Periférico, sobre todo en el poniente de la Ciudad.

Otras de las vialidades que se encuentran señaladas por el caos de tránsito son la Av. Insurgentes Sur, Av. Constituyentes, Av. Río Churubusco y Av. Río San Joaquín.

Al salir o transitar por las zonas mencionadas, toma tus precauciones.

Las fuertes lluvias registradas esta noche permanecerán en por lo menos 13 de las 16 alcaldías.

Estas son en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De acuerdo con los reportes de las Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en la alcaldía Miguel Hidalgo se atendió la caída de una estructura por acumulación de agua.

Esto ocurrió la calzada México-Tacuba, en la colonia Un Hogar para Nosotros, pero no se registraron lesionados.

En la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, se registró la caída de un árbol; lo mismo ocurrió en la colonia Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc.

El último reporte por caída de árbol fue en Azcapotzalco, esto en la colonia Ángel Zimbrón; las autoridades tampoco registraron lesionados.