Lluvia causa afectaciones en Ecatepec y Coacalco

·1  min de lectura

COACALCO, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La lluvia que se registró la tarde de este jueves 30 de septiembre provocó inundaciones en vialidades de Ecatepec y Coacalco, lo que afectó a conductores de vehículos particulares, de transporte público y de carga. Además, se presentaron retrasos en el servicio de la Línea 2 del Mexibús en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, informó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) pues la Vía José López Portillo se anegó en varios tramos.

A la altura de Plaza Coacalco algunos vehículos quedaron atrapados porque el nivel del agua subió más de medio metro. El servicio en La Línea 1 del Mexibús también se interrumpió porque la avenida Nacional, perteneciente al municipio de Ecatepec, se anegó y solo se realizaron corridas de la Central de Abastos a Ciudad Azteca.

No obstante luego de varias horas el servicio se reanudó por completo, así lo informó el Sitramytem. En imágenes difundidas en redes sociales, se observan los problemas que sufrieron los conductores en esas vialidades del Valle de México.

Cuadrillas de los organismos locales de agua se desplazaron a los puntos más afectados para desalojar el líquido pluvial que se acumuló. La red de drenaje se tapó por la gran cantidad de basura que se encuentra en la vía pública que es arrastrada por la corriente, lo que impide que se vaya a las tuberías en esa zona de la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.