Llueven críticas tras mudanza de la Copa América a Brasil

·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Brasil, el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia de COVID-19, sorprendió a propios y extraños al anunciar que organizará la Copa América de este año pese a registrar más de 463.000 fallecimientos y 16.5 millones de contagios por coronavirus.

A través de las redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer la mudanza del certamen a territorio brasileño, decisión que causó indignación e incertidumbre en Brasil debido a la preocupación latente de que los contagios por COVID-19 se disparen aún más.

Una de las primeras voces en criticar la decisión de albergar la Copa América fue la de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

“¡Y nos enteramos que Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil!”, escribió Hoffmann en Twitter. “¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, el riesgo de falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!”.

A la par de Hoffmann, el líder del Partido Democrático Laborista (PDT) y excandidato presidencial en 2018, Ciro Gomes, también cargó contra el gobierno presidido por Jair Bolsonaro a quien solicitó no hacer “demagogia a cambio de la muerte de inocentes”

"La cuestión no es que te guste o no te guste el fútbol. ¡Yo lo adoro! La cuestión es no jugar con la vida de los brasileños”, apuntó Gomes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Bolsonaro celebra llegada de la Copa América a Brasil

Luego de la polémica decisión de mudar la Copa América a Brasil, el presidente del país, Jair Bolsonaro, aseguró que la nación que gobierna tiene la capacidad para albergar el importante certamen continental.

"Fui consultado por la Confederación Brasileña de Futbol [CBF] y por nuestra parte es positivo [la decisión de albergar el torneo]", aseveró Bolsonaro este martes en conferencia de prensa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Sudamérica retoma camino hacia Qatar entre COVID y lesiones

Bolsonaro, acusado de tener a Brasil sumido en el caos tras un mal manejo de la pandemia por COVID-19, minimizó el impacto que la Copa América podría representar en materia sanitaria y reafirmó que su gobierno está listo para acoger el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen [partidos] de las eliminatorias [mundialistas]”, sostuvo Bolsonaro. “Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar".

La llegada de la Copa América a territorio carioca sucede mientras el país lucha con una creciente ola de contagios y muertes. En los últimos siete días, Brasil registró una media diaria de cerca de 62.000 contagios y 2.000 fallecimientos por COVID-19.

Relacionados

Pese al virus, Bolsonaro quiere la Copa América en Brasil

Inundaciones causan estragos en selva amazónica de Brasil

Brasil crece más de lo esperado en el primer trimestre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.