Llueve al sur de Nuevo León, en medio de falta de agua

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Este jueves por la tarde se registraron lluvias de moderadas a fuertes, aunque de corta duración, en municipios de la región citrícola y en el sur del estado, informó Protección Civil de Nuevo León.

Las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas se registraron en Montemorelos, Linares y General Terán, que se ubican en la Región Citrícola, así como en Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza en el sur de la entidad. La población y autoridades del estado mantienen la esperanza de que haya lluvias importantes en los próximos días, dado el bajo nivel que tienen dos de las tres presas que abastecen de agua potable a la zona metropolitana.

Al día de hoy la Comisión Nacional del Agua informó que la presa La Boca, que se localiza en el municipio de Santiago, almacena 3.063 millones de metros cúbicos de agua, que representan un nueve por ciento de su capacidad. Asimismo, la presa Cerro Prieto, que se ubica en Linares, almacena 6.972 millones de metros cúbicos que equivale al dos por ciento de su capacidad; mientras la presa El Cuchillo, localizada en el municipio de China, al noreste del estado, almacena 519.362 millones de metros cúbicos, un 46 por ciento de su capacidad.

Para que los embalses reciban aportaciones importantes de agua de lluvia, y se alivie la carencia en el suministro que agobia a la zona metropolitana desde el mes de marzo, ha comentado el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, se requiere un huracán o una tormenta tropical, con precipitaciones acumuladas de unos 200 milímetros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.